Ir al contenido principal

Cuánto estamos dispuestos a soportar...


 Cuánto estamos dispuestos a soportar "por amor" cuánto tiempo más aguantará el corazón el sufrimiento de un amor a medias, de un amor manipulado, cuántas infidelidades estaremos dispuestos a pasar por alto para mantener a alguien a nuestro lado, cuánta vida más tenemos que perder al lado de la persona incorrecta? Esa que en vez de edificar, más bien te daña los sueños día a día, cuánto más aguantará el cuerpo sosteniendo lo insostenible?! Por cuánto tiempo más vamos a llamar erróneamente que eso es el amor?!


Cuánto más estamos dispuestos a dejar que nos vean la cara de idiotas para valorarnos y mandar todo por el tubo que merece irse sin tener opción de volver por ningún tipo de ducto?! Cuánto más estamos dispuestos a sacrificar por ese alguien que nos limita amigos, nos limita a nuestra familia, a nuestros propios gustos, a lo que un día fue nuestra vida favorita, a nuestro entorno real y natural de vida...Cuánto tiempo más vamos a desperdiciar esperando un cambio que no va llegar?!

Estamos siendo la persona que nuestra pareja necesita? O solo estamos pasando los días, y noches en vela por no estar solos? A veces la soledad enseña mejor y más bonito, que la compañía que escogemos erróneamente.

Seguimos creyendo que el amor ocurre solo, que es una magia que viene del más allá, pero no es así, el amor se crea día con día, con los buenos días, con la preocupación que te genera la otra persona, es el wow que sientes todos los días por esa persona al verla, al escucharla hablar, es esa emoción que sientes cuando ves ese mensaje de texto o esa llamada entrante, estás sintiendo eso?! ó por el contrario contestas cada 5 horas o las llamadas simplemente son ignoradas porque "estas ocupado". El amor y la comprensión va más allá de tener a alguien a nuestro lado, se requiere mucho coraje y madurez para no solo encaminarnos a nosotros mismos al éxito, el apoyo que le des a tu pareja en lo que le gusta y ama es la llave maestra para el éxito de la relación, LA FAMILIA, el trabajo, nuestros sueños, nuestros emprendimientos...todo es parte de la vida y si la compartimos con alguien, debe ser en su totalidad, sin limitaciones, si no estamos en el lugar no indicado.

Hoy vivimos, nos acostamos con la seguridad de que mañana despertaremos, pero y si no? Cada día soñamos con mejorar nuestra vida, con la vida soñada que puedo tener, pero no hacemos nada para que eso ocurra. He aprendido que lo material es fácil de conseguir, que el dinero va y viene y que puedes tener todo lo que quieras comprar con el, pero la paz y la tranquilidad interna no te la puede dar lo material, mucho menos todo el dinero del mundo, es algo que debes conseguir por tus propios medios.

Las personas nos recordarán por lo que hicimos bien estando en vida, por como ayudaste a los demás, por la clase de hijo que fuiste, por el tipo de amigo que resultaste ser, por el Padre que eres con tus hijos, nadie va recordarte por si tuviste mucho dinero o no, tampoco se preguntaran si lograste ser feliz como estabas o si por lo contrario viviste un infierno con una falsa felicidad en redes sociales.

Hasta donde nos darán las fuerzas para no tirar la toalla? Es que equivocarse y caer mil veces esta permitido, es necesario, pero lo que no es permitido es rendirse, dejarse caer, hay que levantarse todas las veces, todos los días, luchar y continuar...

No aguantemos, no es necesario...la vida nos da gratas sorpresas cada día y es la mejor maestra que verdaderamente te hará crecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me enamore de la persona correcta, en el momento equivocado.

Cuánto cuidamos nuestro corazón para no sufrir de más? Cuántas veces negamos abrirlo por miedo a que nos vuelvan a romper el alma en mil pedazos y cuántos pensamos en, Y si esta vez si?!  Y ahí nos vamos de cabeza a más no poder... Y es que el amor es lo más lindo que hay en el mundo, sentir ese proceso de ilusión, de sentirse emocionado con un mensaje a cualquier hora del día, esperando esa visita inesperada que nos ilusiona y que a veces simplemente no llega, ese te quiero en medio de un día terrible que nos hace ver todo de colones en un día gris, esa compañía que aunque estén lejos, se sienten cerca, (suspiro) así de lindo es el amor... Pero con el pasar del tiempo y el sufrimiento encima, decidimos que es momento de cerrarle las puertas al amor, no hay que dejar a nadie entrar y debemos ser lo más duros que podamos cuando alguien trata tan solo de decir "Hola, hay alguien aquí con vida" e inmediatamente decimos "No, pero gracias por el interés" y seguimos murie...

Quizás...

Quizás no tenga la solución para todos los problemas que puedan existir en tu vida, ni tengo las respuestas correctas para tus dudas, ni mucho menos para tus temores.  No puedo cambiar tu pasado y tampoco puedo evitar que vuelvas a tropezar, no puedo decirte quien eres, ni quien deberías ser.  Tampoco puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón. Pero créeme, si puedo recoger los pedazos para armarlo de nuevo y puedo estar para ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas, y aunque se que tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son los míos, disfruto sinceramente cuando te veo feliz por haber logrado alguno de ellos y cuando tengas problemas, cuenta conmigo.

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA

“DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA" No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia. Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte. Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte. Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura. Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí. Eso no significa que tengas que cambiar lo qu...