Antes pensaba que "no tenia de otra" más que quedarme donde estaba, como estaba, con quien estaba aunque supiera que no estaba bien o feliz, que ese lugar no era para mi y que merecía y quería más.
Varias veces mis amigos intentaron abrirme los ojos, pero no lo quise ver...creo que necesitaba verlo por mi misma, aunque supiera que iba a doler, continué...
Antes pensaba que no tenia de otra más que sufrir, llorar y aguantar porque era lo que había en el momento, lo que creía que merecía o que no había mas allá de eso.
Por momentos cerraba los ojos y me preguntaba si me veía así para toda la vida, la respuesta era NO, pero aun así seguía, por que razón, porque pensaba que no tenia de otra.
Llego el día que sabía que llegaría, lo sabía en el fondo del corazón y entendí que era hora de empezar, de aprender de todo lo vivido y llevármelo como una experiencia de vida, normalmente pensamos que fue una perdida de tiempo, pero en realidad fue casi como una carrera universitaria, aprendimos lo que necesitábamos saber para ser mejor persona, para hacer las cosas bien y mejor cada día, pero sobre todo, para ser feliz.
Antes me preocupaba lo que pensaba la gente, Que iban a decir después de tantos años, de una hija de por medio, de van y vienes a cada nada, que va decir mi psicóloga, mi familia, mis amigos diciéndome "Te lo dije" sola en medio de la nada, con quien iba hablar?!...Pero entonces recordé que nadie vive por nadie y que mi vida debe ser únicamente valorada por mi y así lo hice, me empece a valorar.
Creí que no tenia de otra, más que vivir en tristeza, en abandono, en estar por estar, teniendo miedo de equivocarme en la decisión, de quedarme sola, de no encontrar al amor de mi vida, aún sabiendo que existe y es de carne y hueso...hasta que recordé que alguien me había enseñado años atrás que el amor si existe, que es puro y que no necesitan tocarte un pelo para hacerte sentir cosas, que es verdadero y que te puedes enamorar en el momento que menos esperas y de la persona que menos imaginas, me enseñaron que la vida es de instantes y que si no me levantaba y perseguía eso que deseaba, estaba desperdiciando mi vida.
Siempre tenemos de otra, siempre hay opciones pero nos invade el miedo cuando tenemos que hacer cambios grandes en nuestra vida acomodada, cambiar de trabajo, de carrera, de pareja...Nada de eso es fácil, porque estamos tan acostumbrados a la comodidad y a lo que ya tengo, a esa famosa "zona de Confort" que hacer un ligero cambio nos provoca una eterna ansiedad.
Dejemos de conformarnos con eso que no nos hace feliz, con eso que no nos hace explotar el corazón, con eso que no nos hace amanecer ilusionados un día común y corriente...Viva carajo, viva... que nadie más que usted, es el encargado de tener la vida que a soñado siempre. 💓

Comentarios
Publicar un comentario